sábado, 17 de marzo de 2012

Teleasistencia

Como nos vamos haciendo mayores...

El otro día en una reunión de vecinos sobre la  infraestructura de Euskaltel se comentó 
que según con qué suministrador de telefonía podía haber problemas de interconexión con el aparato que que hace la llamada.


Hay que tener cuidado porque ha habido casos en que no valían.


Consultado Euskaltel nos envió esta respuesta:



Los aparatos de teleasistencia los proporciona de Gobierno Vasco (GV). Derivado de ello, y en lo que respecta a Euskaltel, pueden existir dos (2) casuísticas:
· Que el aparato de teleasistencia este colocado cuando llegue Euskaltel y funcione con la línea de otro operador: En este caso Euskaltel tiene establecido un protocolo para, en el momento que se hace la instalación interior del cliente, comprobar el correcto traslado de los aparatos existentes a la nueva línea y garantizar el correcto funcionamiento de la teleasistencia. Es oportuno el recordar al instalador por el nuevo usuario la existencia de los dispositivos de asistencia

· Que el aparato no esté colocado cuando llegue Euskaltel y se instale a posteriori: El aparato lo instala personal de GV y ellos hacen las comprobaciones necesarias que verifiquen el correcto funcionamiento de la teleasistencia.